miércoles, 3 de noviembre de 2010

Nota de Prensa



Hermanas de Tinta Unidas, es una iniciativa de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE), organización sin fines de lucro con sede en Managua, para impulsar por primera vez en la historia de la Costa Caribe Nicaragüense, un diálogo intercultural y multiétnico desde la Literatura escrita por mujeres del Pacífico y del Caribe del 5 al 7 de noviembre 2010. El evento ofrece dos Talleres de Creación en Poesía y Narrativa impartidos por las reconocidas escritoras, Vidaluz Meneses e Isolda Rodríguez Rosales respectivamente, además de presentación de libros de autoras costeñas y visitantes, conversatorios, y otras modalidades de intercambio entre las participantes. Los trabajos resultantes de los talleres serán publicados en la revista ANIDE de circulación Centroamericana.

El día viernes 5 de noviembre, inaugurará el evento la primera novelista del país, Rosario Aguilar, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE) y de la Academia Nicaragüense de la Lengua, quien sostendrá un conversatorio abierto con escritoras, estudiantes y público en general a las 5:30 pm en la Casa Museo Judith Kain de la ciudad de Bilwi, RAAN. De ANIDE viajarán también las escritoras, Yolanda Rossman Tejada, Andira Watson, Ninozka Chacón y Martha Cecilia Ruiz.

Este proyecto es posible con un trabajo de equipo dirigido por la poeta Isolda Hurtado, Directora Ejecutiva y actual Presidenta de ANIDE con la contribución del Gobierno de Suiza a través de la Cooperación Suiza y el decisivo apoyo de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).


Managua, 3 de noviembre de 2010

anide@escritorasnicaragua.org
http://www.escritorasnicaragua.org/ / http://escritorasdenicaragua.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario